Premian ganadores concurso de cuentos “Juan Bosch”
SANTO DOMINGO.- El Taller Literario Narradores de Santo Domingo dio a conocer los ganadores del concurso interno de cuentos “Juan Bosch” 2018.
El gran premio con una dotación de RD$20,000.00 lo obtuvo la obra “La ciudad de los cuervos” de Daniel Olivo Polanco, considerada por el jurado “como una historia delirante, de idea verdaderamente original, muy bien resuelta, que aprovecha la intertextualidad con la obra de los escritores o artistas.
En esta primera versión del concurso, la primera mención de honor fue para la obra “El hombre sombra” de Bileysi Reyes, la segunda mención de honor fue para la obra “El regalo” de Mildred de los Santos, y la tercera recayó sobre “Crónica de unos huevos frescos” de Yubani Checo.
En tanto, la cuarta mención fue para “Conspiración” de Ramón Adriano Rivera, la quinta mención de honor fue para el cuento “Pura confusión” de Jesús Alcedo Sánchez y la sexta mención de honor para el cuento “El dije” de Niurca Herrera.
El jurado internacional estuvo compuesto por los escritores, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura de Cuba y director del Centro Onelio Jorge Cardoso, la destacada escritora y profesora de escritura creativa, Gabriela Llanos de España y el escritor y profesor universitario Luis Alejandro Polanco de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico.
El cuento ganador así como las menciones de honor serán publicados en el mes de abril de 2019 por Últimos Monstruos Editores.
Al hacer el anuncio, Rodolfo Báez y Valentín Amaro, coordinador del TLNSD 2018 e integrante de la comisión organizadora de este primer concurso, respectivamente, señalaron que la finalidad del mismo es promover la escritura de textos narrativos, así como hacer visible la cuentística emergente que se gesta desde el Taller Literario Narradores de Santo Domingo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otos 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres













