PERU.- El juez José Alberto Cruceta Almánzar, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, publicó junto a varios juristas de Iberoamérica la obra titulada “Los Principios Procesales de la Justicia Civil en Iberoamérica”, de la editora Palestra, de esta nación.
La publicación colectiva es un estudio de los principios procesales civiles en los diferentes ordenamientos jurídicos de los países de Iberoamérica, la cual analiza las coincidencias de los contenidos en los diversos aportes de cada país y la posibilidad de considerar al menos algunos de los aspectos más importantes de los distintos sistemas procesales.
La obra fue idea del afamado jurista italiano Michele Taruffo, quien estuvo a cargo de la presentación. Los demás autores son los juristas iberoamericanos Jordi Nieva Fenoll (España), Eduardo Oteiza (Argentina), Luiz Gilherme Marinoni (Brasil), Diana María Ramírez (Colombia), Paula Costa e Silva (Portugal), entre otros.
La obra es un esfuerzo común de la Red Justicia Iberoamericana y en la cual se plantean los principios procesales de la justicia civil en Iberoamérica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora advierte impacto turismo partos de dominicanas
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba

