Santo Domingo, 11 oct.- Representantes de la empresa china MicroPort, establecida desde 2014 en el parque industrial Las Américas, se reunieron con el ministro de Industria, Nelson Toca; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), a quienes expresaron interés en ampliar las inversiones en el país.
La delegación estuvo encabezada por Shaohua Chang, CEO de MicroPort; y Benoit Clinchamps, CEO de MicroPort CRM, quienes consultaron sobre las oportunidades de negocios en el país, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La multinacional fabrica en el país sondas y cables para distintos dispositivos médicos.
De acuerdo con sus ejecutivos, el objetivo de la visita fue aprovechar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, por la importancia de la ubicación geográfica de la isla para el comercio internacional, entre otras ventajas.
Por su lado, Fernández manifestó la apertura del Gobierno dominicano a facilitar las condiciones que favorezcan la expansión de las industrias en el país, lo cual repercute principalmente en generación de empleo, divisas y dinamización de la economía.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo
Líbano eleva a casi 4.280 los muertos por ataques de Israel

