SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió la visita oficial de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de esta ciudad, siendo esta la primera visita oficial que hace la representante diplomática luego de presentar sus credenciales al presidente Danilo Medina.
Durante este encuentro el funcionario presentó a la embajadora los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de colaboración con la embajada a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.
Según destacó Collado, la diplomática antes de ser juramentada como embajadora en el país ya había iniciado las diligencias para la donación de 7 camiones de basura para la ciudad de Santo Domingo, los cuales a la fecha ya se encuentran disponibles para su importación.
Durante la agenda oficial los funcionarios conversaron acerca del fortalecimiento de la transparencia del gobierno municipal, así como la resiliencia y prevención ante posibles desastres atmosféricos, para lo cual se estará realizando un acuerdo con técnicos de la ciudad de Miami con la finalidad de que los mismos provean un entrenamiento al cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
El Alcalde del Distrito destacó el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda, la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.
Dijo que el honor que le compete al cabildo de que la primera visita oficial de la nueva embajadora tuviera lugar en el Palacio Consistorial, destacando el privilegio de contar con la colaboración de la misma en acciones conjuntas.
“Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó.
De su lado, Bernstein destacó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera puedan emprender a la mayor brevedad posible.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


