Camioneros suspendieron llamado a paro de labores para este martes
SANTO DOMINGO.- Los camioneros anunciaron que han decidido suspender el llamado a paro que habían hecho para este lunes en protesta por los últimos aumentos de precios de los combustibles,
Hicieron el anuncio luego de que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), el gremio que los agrupa, arribaran a un acuerdo con funcionarios del Gobierno.
La decisión fue informada por el presidente de FENATRADO, el también diputado Ricardo de los Santos, luego de un encuentro que sostuvo con el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior, José Ramón Fadul; el director de la Policía, Ney Aldrin de Jesús Bautista; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared, y la directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Claudia Francesca de los Santos, entre otros.
La reunión tuvo lugar en el Palacio Nacional.
A partir de este martes la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) también convocó a movilizaciones para presionar al Gobierno a bajar los precios de los combustibles.
En una rueda de prensa, el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, dijo que las movilizaciones se harán sorpresivamente “en cualquier zona de la país” y también incluirán marchas de choferes
“Si mañana no amanecemos trabajando en cualquier zona del país, no se nos diga que estamos haciendo un paro sorpresa, no, sencillamente estaremos movilizándonos día tras días en todo el territorio nacional, hoy en un sitio, mañana en otro, una marcha de mujeres, una marcha de hombre y marcha de vehículos también hacia el Palacio Nacional”, dijo Hubieres
Llamó a otras organizaciones a unirse a la lucha, que considero por una causa justa ante los “abusivos” aumentos de los carburantes.
El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.
Se ignora si estas últimas entidades mantienen su llamado a estas manifestaciones
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!












