NUEVA YORK.- Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado y acusado de haber participado en el asesinato a machetazos de un adolescente de 16 años en Long Island.
Ruendy Jhonatan Hernández Vásquez fue procesado junto a Jhonny (Reaper) Contreras, Reynaldo López Alvarado y Jeffrey Amador en la corte federal de Long Island por la muerte, en octubre de 2016, de Javier Castillo, a quien confundieron con un miembro de una banda rival.
Hernández Vásquez también está solicitado por Interpol en relación con un asesinato en El Salvador y los otros tres, además, enfrentan cargos por el asesinato a batazos y puñaladas de César Rivera Vásquez, en noviembre de 2015.
El grupo, que se declaró “no culpable”, encara cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impulsan proyecto para prevenir los embarazos en adolescentes
Ejército supervisa vigilancia en frontera por inseguridad Haití
Festival de Poesía en Tamboril reconocerá jóvenes destacados
Egresados del INTEC ganan Torneo de Redes 2026
Dice continúan investigando cómo llegaron municiones Haití
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%
Ateneo Amantes de la Luz felicita a Radio Santa María por 70 años
RD deporta a 884 extranjeros en jornada de fuertes lluvias
Haití cita a Embajador RD por presuntas incursiones militares
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití

