SANTO DOMINGO.- Un total 285 paquetes que se sospecha contienen cocaína fueron detectados en la provincia de Barahona por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, el Ejército y el Ministerio Público.
Ello se produjo durante un operativo en las costas de dicha provincia, cuando un grupo intentaba introducirlos a territorio dominicano.
Durante la acción fueron detenidos dos hombres. Las autoridades persiguen a otros dos.
Las autoridades ocuparon a los primeros, además, dos vehículos, una motocicleta, varios garrafones de combustible, una escopeta y un motor fuera de borda, entre otras evidencias.
«La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 285 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia», dice una nota de prensa.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
NUEVA JERSEY: Nativos de San Cristóbal harán tertulia
La victoria de Darializa Ávila Chevalier: cuando la esperanza derrota al miedo
Infraestructuras para los JCC 2026 están listas en un 90 %
Atención a la Ley 30-26 (OPINION)

