Asociación de Hoteles SD apoya plan de remozamiento Ciudad Colonial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo valoró la disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional y de los ministerios de Cultura y Turismo de trabajar mancomunadamente en la continuidad del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial.
Roberto Henríquez manifestó que el centro histórico de la capital primada de América es un recurso fundamental para consolidar la posición de la República Dominicana como principal destino turístico del Caribe.
Resaltó la importancia del acuerdo anunciado recientemente por los responsables de las tres instituciones públicas, para retomar el programa de remozamiento de la Ciudad Colonial y que logre terminar en un plazo razonable la segunda parte del proyecto.
“La iniciativa ejecutada con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo no solo es buena para el turismo de Santo Domingo, sino también para poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la zona, al tiempo de mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, indicó.
Henríquez aseguró que sector turístico privado y las empresas hoteleras de Santo Domingo tienen el compromiso de acompañar este proyecto con inversiones de calidad y con estricto apego a las normas de conservación trazadas por los órganos públicos competentes.
Consideró absurda la idea de algunos críticos del proyecto para que la segunda parte del programa se detenga “a medio talle” y se desvíen los recursos hacia otras áreas de la inversión pública.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Popular diversificará modelo turístico en FITUR 2026
Lincoln con Bolívar
Aguilas vencen a los Leones; los Gigantes ganan primero en RR
Anuncian carrera 5K con cientos de corredores de todo el país
XV Invitacional de Atletismo del DN con 400 atletas nacionales
Gobierno invierte $300 MM en remozar obras deportivas SPM
¿Sociedad comandita o partidos políticos?
La deuda de Acroarte con Frank Jorge Elías (OPINION)
Orientan método para la gastroenteritis en niños
Machado, Maduro y la paz que nace del conflicto















