SAMANA, República Dominicana, 19 de noviembre.- Un muerto y cinco heridos y varios vehículos con cristales rotos es el saldo de una protesta por la falta de energía eléctrica en el municipio Las Terrenas, de Samaná.
El muerto es Cesario Deogracia Trinidad, de 45 años, y los heridos José Yariel, de 18; Asifraide González, de 17; Imarlin Sánchez, el sargento mayor Luis Andujar y el raso Wilson Antonio de Jesús Peña.
Deogracia Trinidad fue baleado por la Policía en la calle Duarte, donde desconocidos incendiaron un poste del tendido eléctrico, quemaban neumáticos y lanzaban escombros a las vías.
Conforme el reporte policial, cuando los agentes del orden llegaron al lugar arriba indicado fueron atacados a tiros, pedradas, botellazos y otros objetos.
Agrega que en esas circunstancias resultaron con heridas y golpes contusos los agentes Andujar y De Jesús Peña, lo que obligó a sus compañeros a repeler la agresión.
Piden apoyo para sacar turistas
Ante las protestas, empresarios hoteleros gestionaban la noche de este martes el apoyo de las autoridades para sacar a los turistas de la zona.
jt/am
VIDEO NOTICIAS SIN.
Un muerto y heridos en protesta por falta luz en Las Terrenas
Escuchar artículo
5 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
RD ratifica su compromiso con la vida en el Código Penal
Gobierno amplía Programa de Medicamentos de Alto Costo
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Dominicana envía cargamento de medicamentos a Venezuela
EEUU: Se declara culpable dominicano acusado estafa
OPINION: ¿Qué puede dividir a los partidos? 

