SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó su preocupación por la gran cantidad de menores embarazadas por parientes y adultos que superan los 60 años en la República Dominicana.
Pedro Sing Ureña calificó la situación como «una verdadera calamidad».
«Muchos de nuestros hospitales especializados en maternidad han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en estado de gestación; es un hecho deprimente», advirtió.
Dijo que lo peor de todo es que la población no conoce a cabalidad la dimensión de este problema, ya que son pocos los casos que salen a la luz pública».
Agregó que «tanto por lo sanitario como en el aspecto social, el embarazo de menores es un tema sumamente delicado, por lo que apelamos a la conciencia que la sociedad sobre ese drama».
Llamó a los padres a que asuman la responsabilidad con sus hijos y eviten que las niñas se embaracen antes de la mayoría de edad.
En otro orden instó a la población a adoptar medidas para evitar contagios con el virus Chikungunya, que se transmite igual que el dengue.
Sing Ureña fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.
jt/am
Preocupa CMD niñas de RD embarazadas por sus familiares
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán
Arrestan a siete haitianos tras estampida causó 25 muertos
Ministro David Collado recibe visita Embajadora de los EEUU
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL

