BARCELONA.- El diputado en el exterior, Marcos Cross, ha comenzado a sostener encuentros con dominicanos residentes en las ciudades de Salou-Tarragona, SanFelíu de Guixols-Gerona y Barcelona, a los cuales habló sobre la Constitución dominicana, su evolución histórica y la incidencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13.
En la ciudad de Salou-Tarragona, la asociación convocante fue el Centro de Integración Latina en Cataluña y en San Felíu de Guixols-Gerona, la Asociación de Dominicanos de Empordà.
En la ciudad de Barcelona la conferencia se realizó con la participación de miembros y dirigentes del PLD.
Cross está resaltando las modificaciones históricas hechas a la Constitución y los protagonistas de las mismas, desde los fundadores de la Patria, pasando por los distintos dictadores y caudillos, y concluyendo en las etapas de Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Con relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, Cross dice que se trata de una interpretación correcta hecha por el alto tribunal y que ahora toca al gobierno de Danilo Medina hacer la ejecución correspondiente para asegurar la supremacía de la Constitución y buscar una salida humanitaria al drama de los haitianos que viven en la República Dominicana.
sp-am
ESPAÑA: Diputado RD imparte conferencias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tremendo golpe popular
Miami Marlins baja dominicano Agustín Ramírez a las menores
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones

