SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un llamado a la sociedad sobre la importancia de los proyectos que fomentan la donación y trasplante de órganos en el país.
Habló durante el I Congreso Dominico- Andaluz de Donación y Trasplante, organizado por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) el cual tendrá una duración de dos días.
En la actividad que tiene lugar este sábado y domingo, se desarrolla una jornada científica con la participación de expertos en el área europeos y nacionales exponen interesantes debates en este tema.
La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Robles Arista, jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos y coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, en España, quien abordó la detección y selección del donante de órganos.
El doctor José María Dueñas, médico intensivista del citado hospital, trató el mantenimiento general del donante. Fernando Morales Billini, expuso sobre aspectos éticos-legales, así como reglamentarias de la donación y los trasplantes en República Dominicana.
“Otros temas controversiales en donación y trasplante que serán abordados son cuidados intensivos orientados a la donación, aspectos gerenciales en un hospital de 3er. y 4to. nivel para fortalecer un programa de Donación y Trasplante; Comunicación de Malas Noticias”, indica el doctor Fernando Morales Billini, director del INCORT.
Resaltó la importancia del evento con miras a fortalecer el desarrollo del Programa Nacional de Donación y Trasplante en el pais, a través de la capacitación y educación médica continuada al personal de salud especializado en el tema.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas recupera $1,652 MM tras fiscalizar empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados
Trump duda entre lograr un acuerdo con Irán o «aniquilarle»
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
PLD cuestiona alcance de investigación sobre SeNaSa
Diario estima “pocos” votantes inscritos para elecciones Haití

