SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo que es innegable el desempeño alcanzado en la economía del país, tal como señalara el presidente Danilo Medina en su informe de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
César Dargam señaló el Presidente ha cumplido con su mandato constitucional de rendir cuentas, sobre todo con un enfoque al 2017.
«Sin embargo, es innegable el desempeño de la economía dominicana, manteniendo un crecimiento por encima de la media de la región (4.6% del PIB). Ahora bien, se hace impostergable repensar nuestro modelo económico, sobre todo para generar más divisas, y mitigar el efecto de factores externos (eventos meteorológicos, petróleo, ente otros)», dijo Dargam.
Sostuvo que es necesario dar seguimiento a los factores estructurales internos.“Saludamos la reactivación del Consejo Nacional de Competitividad y sus primeras acciones. Debemos continuar haciendo ajustes estructurales para aumentar competitividad y productividad”, indicó.
Asimismo, opinó que el tema institucional es fundamental. Más allá del apoyo anunciado a la justicia, debe avanzarse firmemente hacia el castigo de los casos de corrupción que están pendientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

