POR JUAN PABLO BOURDIERD
SABANETA, Santiago Rodríguez. – Un haitiano muerto a balazos y un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) herido es el resultado de un incidente ocurrido aquí este viernes, en la continuación de una serie de fricciones entre haitianos y dominicanos que se han registrado en los últimos días en poblaciones fronterizas .
De acuerdo a un informe del ERD, el haitiano, que aún no ha sido identificado, recibió dos balazos en el pecho, luego que supuestamente intentara despojar de su fúsil al soldado Alex Contreras Galvez y agrediera a Luciano Santo Tejada, un oficial que encabezaba un grupo de militares que realizaba labores de patrullaje. Durante la acción Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.
El médico legista Blas Sosa certificó la muerte del extranjero a causa de heridas por balas en las clavículas derecha e izquierda.
El incidente ocurrió cuando los militares que forman parte de la Operación Escudo realizaban un operativo en la comunidad Puerta del Mulo y cuando los soldados trataron de apresar al hoy occiso por no estar provisto de su documentación, se resistió a ser arrestado, originándose un forcejeo.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago de Los Caballeros, para los fines correspondientes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano

