MIAMI.- El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez, visitó este sábado Venture Hive, una incubadora para el desarrollo de empresas tecnológicas.
La visita se hizo con el interés de procurar que empresarios dominicanos puedan formar parte del mercado de empresas de alta tecnología.
“Queremos estudiar cómo su programa de capacitación puede ayudarnos a generar una cultura de innovación tecnológica en la República Dominicana”, agregó el ex gobernante, en conversación con Susan Amat, fundadora de la empresa.
Dijo que el objetivo es contribuir, a través la tecnología, a promover un nuevo motor de cambio en la economía dominicana y a mejorar el sistema educativo de su país.
«Queremos dar los pasos para crear un ecosistema tecnológico y formar parte de la cadena global de alta tecnología. Procuramos que nuestros emprendedores puedan formar parte del marcado de empresas de tecnología avanzada”, recalcó.
De su lado, Amat explicó que el proyecto se enfoca en la educación de las empresas. “Cuando tenemos una idea, la recibimos. Nuestra dirección de proyectos está disponible para recibir todo e insertarlo en nuestro programa”, sostuvo.
Indicó que el programa se basa en comprender cómo trabajan las empresas que participan en la iniciativa. “Nosotros no queremos que las empresas dependan de nosotros, sino darles la oportunidad de que sean autosostenibles y que puedan crecer”, indicó.
En la reunión participaron, además, Cory Hoffart, Juan Bermúd, Newt Porter, Antonio Otalvaro y Ralph MacNamara.
jt/am
El ex presidente Fernández estuvo acompañado por un nutrido grupo de jóvenes empresarios dominicanos del área las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los cuales acompañan al ex mandatario en su recorrido por Estados Unidos en procura de crear un ecosistema tecnológico en la República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas
Puente Flotante será cerrado duante dos horas este sábado
Arzobispo: Narcotráfico ofrece riqueza, poder a costa de sangre
Alemania fortalece su apuesta por la República Dominicana
JMMB Bank mejora su posición
en mercado financiero de la RD

