La Habana, 7 may (PL) Fuerzas del Ministerio del Interior de Cuba detuvieron a cuatro ciudadanos de origen cubano residentes en Miami, Estados Unidos, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas.
Una nota del Ministerio del Interior indica que el arresto ocurrió el pasado 26 de abril y los detenidos se nombran José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.
De acuerdo con la información, los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas.
Para tales fines -añade la nota- desde mediados del 2013 tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.
Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes también residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.
El Ministerio del Interior de Cuba señala que se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar los hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.
leg
Cuba arresta cuatro residentes en Miami; los acusa terrorismo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Alerta ONU: Más 250.000 niños en riesgo desnutrición aguda
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones

