El Gobierno refinanciará RD$126,000 millones de la deuda pública
SANTO DOMINGO.- El Gobierno planea refinanciar este año RD$126,000 millones de la deuda pública para buscar mejores tasas de interés en el mercado financiero, informó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Explicó que el monto podría ser incrementado si se toma en cuenta los RD$86,000 millones de déficit que prevé el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2018 que se conoce en el Congreso Nacional.
“Me alegra que en este año nosotros vayamos a tener vencimientos que están contemplados en el Presupuesto y que se van a refinanciar”, expresó Guerrero durante un encuentro con la comisión conjunta de senadores y diputados que estudia esta pieza legislativa.
Dijo que “esos financiamientos son deudas que se contratan a tasas menores a la que se contrató originalmente ese financiamiento”.
Agregó que el Gobierno está en “un proceso permanente de análisis” de los intereses de la deuda. «En los últimos años, las colocaciones de bonos que ha hecho República Dominicana son cada vez a tasas menores”, afirmó.
Informó que el costo promedio de la deuda del sector público se ubica por debajo del 6%, si se toma en cuenta la emisión de bonos y la de los fondos multilaterales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden

















