SANTURCE.- Cientos de miles de personas naturales de la República Dominicana han hecho de Puerto Rico su segunda patria, pero aún así sufren de marginación y xenofobia a pesar de lo mucho que ambas culturas se parecen.
Este domingo, durante la Parada Dominicana, cientos de personas llegaron a la Avenida Ponce de León en el corazón de Santurce para celebrar su herencia en una fiesta en donde se conjugó el folklor y las peculiaridades de cada País.
“A mí me pareció bien curioso cuando llegue aquí ver a dominicanos que a dos kilómetros los distingues, usando la bandera de Puerto Rico. Entonces yo pregunté y una persona me dijo 'si llevo la bandera dominicana los guardias me van a parar'. Pero no puede ser que tengamos miedo a decir lo que somos… De ahí sale la idea (de hacer esta Parada), de ese deseo de que no hubiese miedo de sacar nuestra bandera”, dijo el productor del evento Luis Aguasvivas, lo que le valió aplausos de boricuas y de dominicanos por igual.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am
P. RICO: Dominicanos desfilan en Santurce
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá, México y Suiza ganan sus respectivos grupos Mundial
Juan Soto conecta dos jonrones y llega a 17 en Grandes Ligas
RD aboga por EPA CARIFORO-UE más y cercano a MIPYMES
FP advierte reforma extraerá $50,000 millones de economía
Benjamín Netanyahu desafía a Estados Unidos sobre el Líbano
El dólar bajó 17 cts. y euro 20; eran vendidos a $58.75y $70.30
Haití vs. Brasil: Cuando el fútbol enfrenta el corazón
Ecuador despliega 13.000 militares en zonas violentas
Cuba abre economía al capital privado ante crisis y presión EU
Vice EU cancela viaje a Suiza; se aplazan negociaciones con Irán
