Santo Domingo, 17 sep.- El Ministerio de Obras Públicas activó este domingo su comité de emergencias ante el posible paso por el país de la tormenta tropical María, que amenaza las Antillas Menores.
El MOPC convocó para este martes a todos los directivos que componen el comité, a un encuentro ampliado a nivel nacional, para revisar los detalles del plan operativo por disposición del ministro, Gonzalo Castillo.
Castillo dijo que en la reunión se coordinarán las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario.
El funcionario informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa norte, ocasionados por el paso del huracán Irma.
Explicó que ya los equipos y el personal de MOPC se encuentran en Espaillat trabajando para solucionar los daños causados por las inundaciones de las lluvias del fin de semana y que afectaron la zona.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel califica Gobierno PRM de «medularmente ineficiente»
Danilo dice Juan Bosch estaría orgulloso gobiernos del PLD
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
Niega militares de El Salvador hayan bombardeado en Haití
Ministro entrega renovado parque Anacaona Constanza
Afirma los haitianos respaldan tropa para combatir pandillas
Sociólogo advierte crisis Haití representa gran desafío a RD
ONU destaca apoyo logístico de RD a operaciones en Haití
Asociación Cibao promueve educación financiera infantil
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal

