Danilo se reúne con su equipo económico
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con el equipo económico del Gobierno con quienes evaluó la evolución y comportamiento de los ingresos fiscales en relación a la ejecución presupuestaria.
Tras la reunión, en el Palacio Nacional, que se extendió por espacio de tres horas, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó que la ejecución presupuestaria va acorde con lo que fue presupuestado, por debajo de la estimación de déficit en una política de consolidación fiscal.
Respeto a la deuda explicó a los periodistas que “todo lo que ustedes ven que tenemos un déficit de 2,8 % del PIB, fue un ajuste brutal que hicimos en relación a períodos anteriores y vamos a una tendencia que ese déficit sea cada vez menor”.
Además, informó que en lo que resta de Gobierno van a continuar con la tendencia de racionalización del gasto, es decir, que los ministerios gasten lo que sea necesario.
Ademàs de Lizardo, en el encuentro participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Tambièn, el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el titular de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, entre otros.
jt/am
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas











