Barcos de seis países desfilan malecón RD
Santo Domingo, 1 jun (PL).- Siete embarcaciones de Chile, México, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina desfilaron este domingo frente al malecón de esta capital como parte de la parada dominicana del evento Velas Latinoamericanas en su segunda edición.
Los buques escuelas Esmeralda, Cuauhtémoc, Gloria, Simón Bolívar, Cisne Branco y Ara Libertad, de las respectivas naciones mencionadas, anclaron en el puerto Don Diego Colón, próximo a la Zona Colonial de esta ciudad.
Asimismo, lo hizo el barco argentino de estudios oceanográficos Patagonia II, cuyos tripulantes al igual que los restantes fueron recibidos por los embajadores y delegaciones de sus países.
Cada embarcación visitante fue guiada por el guardacostas dominicano Altair GC-112, que a mediados del mes anterior participó en la regata Sail Cartagena de Indias 2014 en Colombia.
Durante su estancia aquí, hasta el próximo 4 de junio, los oficiales y marineros recorrerán lugares de interés histórico, turístico y social, e instituciones de la Armada dominicana.
El público dominicano y foráneo, que se aglomeró en algunos sitios cercanos al mar Caribe para presenciar el espectáculo náutico, tendrá acceso a los buques.
Según fuentes oficiales, Velas Latinoamericanas tendrá una duración de 234 días, se recorrerán 12 mil millas náuticas y México será el próximo país anfitrión de la regata.
Nos sentimos muy orgullosos de acoger este evento que nos permite confraternizar y fortalecer los lazos de amistad con otros países, resaltó a Prensa Latina el vicealmirante Edwin Dominici, comandante general de la Armada dominicana.
eg-am
Comentó que resulta una magnífica oportunidad para el conocimiento de diversas culturas pues los visitantes muestran las características de sus naciones y aprenden del lugar donde tocan tierra.
Interrogado sobre los planes de la entidad bajo su mando de contar con un buque escuela, Dominici expresó que ojalá puedan concretarse en un futuro no muy lejano.
Actualmente, añadió el uniformado, varios cadetes dominicanos completan su formación para ser oficiales en buques escuelas como los referidos.
pgh/dsa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido







