SANTO DOMINGO.- El Banco Central de República Dominicana (BC) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) habrían acordado posibles facilidades de crédito para vehículos nuevos.
El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión la noche de este lunes en las instalaciones de la entidad financiera estatal.
El gobernador del BC, Héctor Valdéz Albizu, destacó la reciente reducción de 2.2% al encaje legal de las instituciones financieras que liberó RD$20,423.2 para sectores productivos, de los cuales RD$2,686.4 se destinan a préstamos de consumo.
Valdez Albizu recordó que a esa reducción se suman RD$2,051.8 de la segunda resolución de la Junta Monetaria de diciembre de 2016 y RD$1,061.9 de la tercera del 25 de abril de 2013. Así que, el total destinado a sectores productivos es de RD$23,536.9
Resaltó que los recursos liberados destinados a consumo contienen un componente para la compra de vehículos nuevos, a una tasa fija anual de 8% durante los primeros 5 años.
Añadió que podrán financiarse hasta RD$1,500,000.00 del precio total de los mismos.
De su lado, el presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, saludó la medida y confía beneficiará a importadores y vendedores de vehículos nuevos.
Sin embargo, mostró preocupación por las facilidades aduanales otorgadas solo a la importación y venta de vehículos usados.
El instructivo de aplicación, las razones de la reducción y las normas de política monetaria están disponibles en: www.bancentral.gov.do
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


