Banco Central otorgaría facilidades a concesionarios de vehículos nuevos

imagen
La reunión entre el Banco Central la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de República Dominicana (BC) y la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) habrían acordado posibles facilidades de crédito para vehículos nuevos.

El acuerdo se llevó a cabo durante una reunión la noche de este lunes en las instalaciones de la entidad financiera estatal.

El gobernador del BC, Héctor Valdéz Albizu, destacó la reciente reducción de 2.2% al encaje legal de las instituciones financieras que liberó RD$20,423.2 para sectores productivos, de los cuales RD$2,686.4  se destinan a préstamos de consumo.

Valdez Albizu recordó que a esa reducción se suman RD$2,051.8 de la segunda resolución de la Junta Monetaria de diciembre de 2016 y RD$1,061.9  de la tercera del 25 de abril de 2013. Así que, el total destinado a sectores productivos es de RD$23,536.9

Resaltó que los recursos liberados destinados a consumo contienen un componente para la compra de vehículos nuevos, a una tasa fija anual de 8% durante los primeros 5 años.

Añadió que podrán financiarse hasta RD$1,500,000.00 del precio total de los mismos.

De su lado, el presidente de ACOFAVE, Enrique Fernández, saludó la medida y confía beneficiará a importadores y vendedores de vehículos nuevos.

Sin embargo, mostró preocupación por las facilidades aduanales otorgadas solo a la importación y venta de vehículos usados.

El instructivo de aplicación, las razones de la reducción y las normas de política monetaria están disponibles en: www.bancentral.gov.do

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios