SANTO DOMINGO.- Una comisión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), entregó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, un proyecto de ley que crearía un ministerio público electoral.
El mismo perseguiría las infracciones y conflictos electorales surgidas entre organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), así como la creación un régimen de consecuencias que contribuya con el saneamiento de las elecciones nacionales.
La comisión estuvo presidida por el Lic. Máximo Richardson, quien a nombre de FOPPPREDOM, indicó que la creación de esa institución es actualmente una obligación moral, un imperativo ético y una necesidad social, reclamada insistentemente por toda la nación.
Dijo que en el país subsisten serios problemas con las normas electorales vigentes. Subrayó que los crímenes y delitos electorales que preveía la anterior normativa electiva son los mismos que establecen la actual Ley Electoral 275-97.
“Es un absurdo crear una ley nueva que disponga lo mismo que la anterior, porque entonces no había necesidad de cambiar el régimen electoral vigente”, manifestó Richardson.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia los Juegos Deportivos Fronterizos 2026
Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Venezuela aún no contabiliza víctimas del terremoto de 7.5
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética

