PARIS.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez, perpetrados cuando conducían un programa informativo el pasado martes en la localidad de San Pedro de Macorís.
«Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto», afirmó en un comunicado la responsable de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Bokova pidió a las autoridades dominicanas «que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación».
«La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión», agregó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano amplía la venta de alimentos subsidiados
2 militares EEUU muertos tras ataque iraní a base en Jordania
Marileidy Paulino conquista los 400 metros atletismo Londres
Irán denuncia 50 muertos y más 500 heridos en ataques de EEUU
Gran ataque Ucrania a Moscú causa un muerto y 37 heridos
Consideran «sin precedentes» registro 316 partidos en Haití
Gobierno haitiano firmó un acuerdo con Fuerza Antibandas
EEUU devuelve a México cartas denunciando los abusos del ICE
Merenguero Fernando Villalona está en “delicado” estado salud
ECUADOR: Suspenden partido Correa al cierre de candidaturas


