Escuchar artículo
México.- Josefina Leiner, actriz de la llamada época de Oro del cine mexicano, falleció a los 88 años, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado.
Josefina Noguera Escobar, como realmente se llamaba, participó en películas del cine nacional como “Viva Jalisco que es mi tierra” (1961), “Los hijos de María Morales” (1952), “Sucedió en Acapulco” (1953) y “Pablo y Carolina” (1957).
En la pantalla pequeña, participó en la serie “Marcela”, en 1962, y este fue su último papel como actriz. Leiner se codeó en sus trabajos con compañeros como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Sara García y Martha Roth.
“El Imcine se une a la pena que embarga a familiares y amigos”, aseveró la institución en su boletín.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico


