Anuncian ganadores XII Premio Literario Letras de Ultramar
NUEVA YORK —Los escritores dominicanos residentes en el exterior Rosa Silverio, Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez fueron declarados ganadores del XII Premio Literario Letras de Ultramar 2016.
Rosa Silverio, residente en España, ganó el premio en el género de Poesía, con la obra Invención de la locura; Daniel Baruc Espinal Rivera, quien reside en México, ganó en el género de Cuento con la obra Música de salamandras; y Minelys Sánchez, residente en Massachusetts, Estados Unidos, en el género de Novela, con la obra Ángeles nómadas.
El jurado de Poesía estuvo integrado por los escritores Cayo Claudio Espinal y Ramón Peralta, de República Dominicana, y Alberto Peraza Ceballo, de Cuba. El de Cuento por Eduardo Heras León, de Cuba, y los dominicanos Manuel García Cartagena y Noé Zayas; y el de Novela por los dominicanos Ángela Hernández Núñez, Avelino Stanley y Rubén Sánchez Féliz.
El anuncio fue hecho el pasado viernes en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.
El comisionado Carlos Sánchez felicitó a los galardonados por la gran calidad de sus manuscritos y dijo que en esta versión 52 obras fueron presentadas a concurso, 24 en el género de Poesía, 14 en Cuento y 14 en Novela.
El Premio Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de invitados de honor en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que tiene como país invitado de honor a Paraguay.
Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.
Para más información, llamar al (212) 234-8149, o visite el portal del Comisionado: www.codocul.com
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Sirenas falsas: trampa mortal en nuestras calles
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica

