NUEVA YORK – El fiscal general de aquí Eric T. Schneiderman envió exigió al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que especifiquen los pasos que han dado para asegurar el cumplimiento de una disposición de la Corte Federal que suspende temporalmente la más reciente orden ejecutiva del Presidente Trump sobre inmigración.
En una carga a dichas agencias, señala que su oficina ha recibido «informes alarmantes» de que el DHS y el CBP no están cumpliendo con la orden judicial federal y, en cambio, planean remover a los individuos de los Estados Unidos protegidos por ella.
Pide, asimismo, una lista completa de todas las personas que se encuentran actualmente en el aeropuerto JFK.
La carta sigue a una declaración del Fiscal General Schneiderman y otros 15 fiscales generales del Estado que dejan en claro que la orden del Presidente Trump es inconstitucional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

