NUEVA YORK – El fiscal general de aquí Eric T. Schneiderman envió exigió al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que especifiquen los pasos que han dado para asegurar el cumplimiento de una disposición de la Corte Federal que suspende temporalmente la más reciente orden ejecutiva del Presidente Trump sobre inmigración.
En una carga a dichas agencias, señala que su oficina ha recibido «informes alarmantes» de que el DHS y el CBP no están cumpliendo con la orden judicial federal y, en cambio, planean remover a los individuos de los Estados Unidos protegidos por ella.
Pide, asimismo, una lista completa de todas las personas que se encuentran actualmente en el aeropuerto JFK.
La carta sigue a una declaración del Fiscal General Schneiderman y otros 15 fiscales generales del Estado que dejan en claro que la orden del Presidente Trump es inconstitucional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

