Ministro Montalvo llama a actuar con responsabilidad durante las navidades
SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo un llamado a la población a que durante las festividades navideñas actúe con responsabilidad, teniendo en cuenta el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad.
Reiteró la necesidad de reducir los niveles de ruido. «Como les hemos pedido otras veces, bajen el volumen al ruido, por el bien de todos”, dijo.
El ministro Montalvo pidió paciencia a los usuarios del 9-1-1 con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las emergencias que se da durante estas fiestas navideñas, las unidades tienen que dar su mayor prioridad a salvar vidas.
Recordó que todas las denuncias se atienden, aunque en casos como la denuncia por ruido, las unidades pueden tardar algo más que si se trata de una emergencia grave, puesto que debemos priorizar siempre proteger la vida porque el ruido no es una emergencia y las emergencias tienen prioridad.
“Sabemos, además, que en época de celebraciones tendemos a ser más bulliciosos, por eso, queremos hacerles un doble llamado. Quiero invitarlos a que actúen con responsabilidad y celebren, sí, pero teniendo en cuenta también el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad”, declaró Montalvo.
Sostuvo que como ha sucedido en los últimos dos años, los habitantes del Gran Santo Domingo, cuentan con el apoyo del Sistema 9-1-1 en el caso de que tengan cualquier emergencia. “En estas fechas navideñas todos queremos disfrutar del tiempo con la familia y los amigos con seguridad y tranquilidad”, expresó.
Señaló que todo el personal del Sistema 9-1-1 y de las agencias de soporte están preparados para ayudar a que la paz reine en estas señaladas fechas. “Les pedimos únicamente que cooperen con ellos, haciendo un buen uso del sistema y celebrando en tranquilidad y buena convivencia”, expresó.
Por otro lado, el Ministro Montalvo llamó a la comprensión de todos sobre todo cuando hagan sus denuncias, debido a que los servicios del 9-1-1 son muy solicitados en estas fechas y es un desafío permanente mantener los estándares de respuesta.
Agregó que es importante que tengan en cuenta que cada llamada que se realiza queda registrada en el sistema y se le da respuesta por prioridad de la emergencia y orden de recepción. Eso quiere decir-explicó-que es suficiente con llamar una vez. De hecho, llamar varias veces solo contribuye a colapsar el servicio y retrasar nuestra respuesta.
Finalmente declaró que en estas navidades preservar tu vida y la de tu familia es el mejor regalo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propuestas al problema estructural agrícola
Indotel designa a Desirée Logroño directora ejecutiva
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
Trump dice Irán le hace «regalo muy grande» en relación Ormuz
EEUU: Mullin jura el cargo como secretario Seguridad Nacional
Irán rechaza cualquier diálogo con EU, ve «engaño» la oferta
Diputados dan hachazo final a las candidaturas independientes
RD firma un acuerdo con OCDE, primer paso hacia la adhesión
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Banco Vimenca inaugura una nueva sucursal en Punta Cana

