Aprueban instalación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó este miércoles de la aprobación de los permisos para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zonas francas, con una inversión global de 882.6 millones de pesos.
Las empresas permitirán la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por 19.1 millones de dólares.
Los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este organismo celebrada este martes, explicó Montás, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).
Las nuevas empresas se dedicarán a manufactura de tabaco y cigarros, call center, procesamiento de cacao, extrusión y laminado de aluminio, manufactura de calzados, servicios logísticos, desarrollo de software, entre otras actividades.
Las empresas se instalarán en diferentes provincias o localidades del país, lo cual contribuye a expandir los aportes económicos y sociales que generan las actividades de estas empresas.
El Cnzfe ha aprobado este año 52 empresas de zonas francas que representan una generación de 3,938 nuevos empleos directos, una inversión total de 2,289 millones de pesos y una generación en divisas de 48.973,586.33 dólares.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago











