Aprueban instalación de 16 nuevas empresas y un parque de zona franca

imagen
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, firma la autorización para las nuevas empresas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó este miércoles de la aprobación de los permisos para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas y un parque de zonas francas, con una inversión global de 882.6 millones de pesos.

Las empresas permitirán la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por 19.1 millones de dólares.

Los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de este organismo celebrada este martes, explicó Montás, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe).

Las nuevas empresas se dedicarán a manufactura de tabaco y cigarros, call center, procesamiento de cacao, extrusión y laminado de aluminio, manufactura de calzados, servicios logísticos, desarrollo de software, entre otras actividades.

Las empresas se instalarán en diferentes provincias o localidades del país, lo cual contribuye a expandir los aportes económicos y sociales que generan las actividades de estas empresas.

El Cnzfe ha aprobado este año 52 empresas de zonas francas que representan una generación de 3,938 nuevos empleos directos, una inversión total de 2,289 millones de pesos y una generación en divisas de 48.973,586.33 dólares.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a