SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel valoró de positivo el año legislativo 2016, porque según él, se lograron la aprobación de importantes proyectos de leyes.
Citó como logros las aprobaciones de los códicos Civil, Procesal Civil y Penal Dominicano.
Aseguró que durante el año legislativo 2016 también se llevaron a cabo la aprobación de importantes resoluciones a favor de la sociedad dominicano.
Suriel habló en el programa «Tras las Huellas» del periodista José Cuevas que se transmite todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 UHF.
Ponderó de positiva la gestión de la actual presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, reconociendo que mantiene la armonía con las diversas bancadas que representan allí las fuerzas políticas del país.
Código Penal
Con relación a la aprobación del Código Penal, puntualizó que las penas de hasta 60 años y el cúmulo de las mismas que establece la nueva normativa contribuirá al combate de la criminalidad y la delincuencia que prevalece en la República Dominicana.
Sin embargo, expuso que el tema de la penalización del aborto hay que continuar consensuándolo.
Suriel es diputado por la circunscripción número dos que comprende Puerto Rico, Panamá, Venezuela, La Florida, Curazao y San Martin.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quedarán invariables precios de 6 combustibles; suben los de 4
Fallece Antonio Camilo, obispo emérito de diócesis de La Vega
Abinader entrega vehículos blindados y remoza base aérea
RD acoge Mundial CONFEPASO de Equitación Caballos de Paso
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Brasil reacciona; impone también aranceles a EEUU
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU


