Senadora Sonia Mateo dice con su salario se le dificulta adquirir hasta “una botellita de agua”
SANTO DOMINGO.- La senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo, consideró que el incremento salarial de 70 mil pesos realizado por los legisladores es “un pequeño aumento” que se realizan los “obreros políticos asalariados en esta tierra”.
Dijo en un programa radial que su sueldo no le alcanza para “un apartamentico” para sus labores legislativas y que tiene que dar “dos y tres viajes a la Capital sin una botellita de agua en el vehículo”.
Mateo consideró que “no tienen corazón” los que se oponen al aumento salarial de los legisladores.
El ajuste salarial ronda los 70 mil pesos. Según reportes el aumento los llevaría a un sueldo que ronda los 300 mil pesos mensuales.
De acuerdo con la nómina del Senado, para junio de 2016, que es la de más reciente publicación este 1 de septiembre, la senadora Mateo devengó 125 mil pesos como sueldo; además manejó una nómina de 24 empleados con un costo mensual de RD$503,420.00.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derecho internacional y los megas desafíos del presente
Ve «partidos son columna de la democracia, no los aventureros»
Presidente Abinader inaugura los Juegos de la Mujer 2026
Inauguran sede corporativa del sector asegurador dominicano
Nueva cédula no incluye actual domicilio
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
Jefes de misión elogian villa de atletas de JCC Santo Domingo
Jesse Zarzuela electo primer pick del Draft 2026 de la LNB
Banco BHD forma parte de la Semana Económica del BCRD
Lanzan primera feria inmobiliaria exclusiva para SDE











