MAO, Valverde.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.
El expediente establece que la menor tiene actualmente 14 años y que su padre abusaba de ella desde que tenía nueve años. Los nombres de ambos fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.
El tribunal declaró culpable al agresor de haber violado los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas, y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan los delitos de incesto en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao, provincia Valverde.
El Ministerio Público ha ofrecido asistencia psicológica a la víctima luego que iniciara el proceso de investigación del caso, que fue denunciado por la madre de ésta el pasado año ante la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos
Reclaman atención oficial para
artistas plásticos dominicanos

