MAO: Dictan 20 años de prisión hombre abusó de su hija
MAO, Valverde.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.
El expediente establece que la menor tiene actualmente 14 años y que su padre abusaba de ella desde que tenía nueve años. Los nombres de ambos fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.
El tribunal declaró culpable al agresor de haber violado los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas, y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan los delitos de incesto en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao, provincia Valverde.
El Ministerio Público ha ofrecido asistencia psicológica a la víctima luego que iniciara el proceso de investigación del caso, que fue denunciado por la madre de ésta el pasado año ante la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU plan paz con Ucrania
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad













