MAO, Valverde.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.
El expediente establece que la menor tiene actualmente 14 años y que su padre abusaba de ella desde que tenía nueve años. Los nombres de ambos fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.
El tribunal declaró culpable al agresor de haber violado los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas, y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan los delitos de incesto en perjuicio de un menor de edad.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao, provincia Valverde.
El Ministerio Público ha ofrecido asistencia psicológica a la víctima luego que iniciara el proceso de investigación del caso, que fue denunciado por la madre de ésta el pasado año ante la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

