Clúster Turístico de Samaná pide enfrentar invasiones terrenos
SAMANÁ, República Dominicana.- El Clúster Turístico de Samaná expresó preocupación por las ocupaciones de terrenos privados y pidió a las autoridades que actúen al respecto.
«En adición a los invasores profesionales se están presentando demandas temerarias que afectan terrenos registrados en área de vocación turística, creando situaciones que retrasan proyectos de desarrollo», expresó.
En ese sentido, urgió «acciones para garantizar la seguridad jurídica y hacer efectiva la protección a la propiedad privada amparada constitucionalmente a título de derecho fundamental».
«Las frecuentes invasiones de terrenos afecta el desarrollo de proyectos turísticos y la inversión nacional y extranjera, deteriorando el clima de negocios, la competitividad y la proyección del país a nivel internacional», afirmó.
Agregó que «Samaná es víctima de esta nociva práctica, que afecta directamente al desarrollo de proyectos turísticos y al crecimiento de este sector, que es la principal industria de esa provincia».
Aseguró que Samaná cuenta con atractivos naturales considerados entre los mejores del mundo, «pero las ocupaciones ilegales y las demandas temerarias, carentes de sustento legal, han provocado el estancamiento de su desarrollo como polo turístico»
«Ese tipo de acciones y la falta de respuestas no se corresponden con los esfuerzos del Gobierno, que invierte en modernas infraestructuras para incentivar el crecimiento turístico y su impacto económico y social», puntualizó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD













