SANTO DOMINGO.- La República Dominicana reforzó la seguridad en aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, como medida preventiva, tras el atentado anoche en Niza, en el sur de Francia, que dejó 84 muertos y más de un centenar de heridos, informó este viernes el ministro de Defensa, Máximo W. Muñoz Delgado.
Al mismo tiempo, el alto mando militar dominicano lamentó el atentado, perpetrado por un hombre de origen tunecino que condujo un camión durante dos kilómetros y arrolló a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, para ver los fuegos artificiales por la fiesta nacional francesa
En declaraciones a periodistas, Muñoz Delgado dijo que la medida es por precaución, pero que los aeropuertos, puertos y la frontera del país se encuentran controlados.
El ministro de Defensa habló con los medios tras participar en una misa en la Base Aérea de San Isidro, con motivo del Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Fuerza Aérea.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»
Fracasa negociación Canadá y EEUU, entra vigor arancel 50%
Cinco muertos en Ucrania y dos en Rusia por nuevos ataques
Irán afirma un orden regional independiente garantiza la paz
Pronostican calor, aguaceros y tronadas para RD este sábado
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Concierto de Ramón Orlando: sobran participantes, falta motivación (OPINION)


