NUEVA YORK.- El aspirante a diputado y miembro del Comité Central del PLD, Gregorio Morrobel, llamó a la comunidad dominicana de esta urbe a solicitar y cambiar su cédula, «para que puedan votar sin problemas en 2016».
Explicó que para realizar el cambio, el ciudadano debe presentarse con su cédula vieja a una de las oficinas de la Junta, que operan en el Consulado (1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44) y en el restaurant South Beach (1390 de la avenida San Nicolas casi esquinna con la calle 181, en el Alto Manhattan).
Informó que para solicitar por primera vez dicho documento, el interesado debe hacerse un examen de la sangre (tipificación) y acudir con su pasaporte y un acta de nacimiento a la oficina de la JCE en el Consulado.
«Algo muy importante es que si el ciudadano desea hacer algún cambio en el documento, debe presentar algo que lo avale. Por ejemplo, si una persona aparece como casada en su cédula vieja y se divorció y quiere aparecer como tal en el nevo documento, debe mostrar un acta o sentencia de divorcio a los oficiales de la Junta», manifestó.
Exhortó a los dominicanos que residen en la Gran Manzana a «no dejar el cambio de la cédula para la última hora».
Las oficinas de la Junta en Nueva York laboran de lunes a sábado.
La adquisición de la primera cédula es gratis, pero el acta de nacimiento tiene un costo de US$10.00, según la JCE.
Para más información, llame al (646) 296-8490
jt/am
Gregorio Morrobel llama a solicitar y cambiar cédula
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros RD$4 a gasolina premium y al gasoil
¿Por qué San Cristóbal y no Santo Domingo?
Abinader admite alto costo de la vida golpea a los dominicanos
Rogelio Genao destaca gestión institucional de Luis Abinader
Ante las primarias, Paliza pide preservar la unidad del PRM
Gobierno inicia la entrega de más mil títulos en 2 provincias
Los países iberoamericanos acuerdan impulsar su alianza
Haitianos ven al presidente Nayib Bukele como su salvador
Claro Dominicana reporta una avería en servicios de internet
Piden mayor compromiso internacional ante crisis Haití

