Gregorio Morrobel llama a solicitar y cambiar cédula

imagen

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado y miembro del Comité Central del PLD, Gregorio Morrobel, llamó a la comunidad dominicana de esta urbe a solicitar y cambiar su cédula, «para que puedan votar sin problemas en 2016».
Explicó que para realizar el cambio, el ciudadano debe presentarse con su cédula vieja a una de las oficinas de la Junta, que operan en el Consulado (1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44) y en el restaurant South Beach (1390 de la avenida San Nicolas casi esquinna con la calle 181, en el Alto Manhattan).
Informó que para solicitar por primera vez dicho documento, el interesado debe hacerse un examen de la sangre (tipificación) y acudir con su pasaporte y un acta de nacimiento a la oficina de la JCE en el Consulado.
«Algo muy importante es que si el ciudadano desea hacer algún cambio en el documento, debe presentar algo que lo avale. Por ejemplo, si una persona aparece como casada en su cédula vieja y se divorció y quiere aparecer como tal en el nevo documento, debe mostrar un acta o sentencia de divorcio a los oficiales de la Junta», manifestó.
Exhortó a los dominicanos que residen en la Gran Manzana a «no dejar el cambio de la cédula para la última hora».
Las oficinas de la Junta en Nueva York laboran de lunes a sábado.
La adquisición de la primera cédula es gratis, pero el acta de nacimiento tiene un costo de US$10.00, según la JCE.
Para más información, llame al (646) 296-8490
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios