Ante anuncio de vaguada, esperan aumento en niveles de las presas

El subdirector del INDRHI, Franklin Reynoso, quien encabezó la reunión del Observatorio del Agua, junto a representantes de diferentes instituciones que lo integran.
SANTO DOMINGO-. Una vaguada provocará aguaceros a partir de este viernes en gran parte de la República Dominicana, por lo que el Observatorio Nacional del Agua espera aumento en los niveles de las presas.
Entre las presas que se beneficiarían con las precipitaciones figuran las de Jigüey, Valdesia, Tavera, Rincón, Monción, Hatillo y Sabana Yegua.
Las lluvias acumularán más de milímetros del líquido y serán más fuertes los días sábado, domingo, lunes y martes, según el predictor Luis Felipe Jerez.
De su lado, Franklin Reynoso, subdirector del INDRHI, manifestó que las lluvias que aportará el fenómeno serán de mucho beneficio, pero aclaró que se mantendrá el plan de racionalización del agua para el riego agrícola.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Incendio afecta Almacenes Garrido en la avenida Duarte
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena











