PC culpa a LF y DM de que el país no tenga una Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa, responsabilizó al ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina de que la República Dominicana no tenga una Ley de Partidos.
Opinó que los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han bajado la línea al Congreso para que sea aprobada.
¨No podemos subordinarnos a una contradicción entre dos líderes por cuestiones personales que son el presidente del PLD y el presidente de la Republica , que de ellos tiene que venir una voluntad de darles institucionalidad a los partidos políticos en la Republica Dominicana¨, dijo Sosa.
Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45,manifestó que esa legislación es necesaria por la crisis institucional que están viviendo los partidos políticos, tanto los mayoritarios como los emergentes.
¨Y en este sentido nos preocupa que lleguemos al 2016 sin contar con una norma que le de vida orgánica e institucional a los partidos políticos¨ expresó la Directora de PC.
Recordó que la entidad que preside tiene más de 10 años demandando una ley de partidos políticos y hoy muchas organizaciones se han sumado a esa demanda.
Asimismo, culpó al Congreso de serel responsable institucional de que no se haya aprobado dicha ley porque no ha cumplido su papel y dijo que los legisladores son cómplices de la crisis que están viviendo los partidos políticos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania
Campeón del Mundial de Fútbol recibirá premio US$50 millones
Egresados del INTEC patentizan dispositivo electrónico para niños













