SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural Banreservas presentó este jueves el conversatorio con el músico francés François Bahuaud, quien narró sus experiencias en el arte.
El reconocido violonchelista ha trabajado con las orquestas sinfónicas de la República Dominicana y Puerto Rico y es el creador de la orquesta de cámara Ars Nova, fundada en 1966.
Bahuaud, quien llegó al país en 1956 para agrandar la Orquesta Sinfónica de Ciudad Trujillo, ha recibido varios premios Casandra y el Premio Nacional de Música José Reyes, en 1998.
El Estado dominicano lo condecoró en el Grado de Caballero con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, y el Gobierno de Francia con la Orden Nacional al Mérito.
El Centro Cultural Banreservas, que organiza esta actividad, está ubicado en la calle Isabel la Católica número 202, Ciudad Colonial, y cuenta con un amplio parqueo para sus visitantes.
Este conversatorio forma parte de las acciones que realiza la entidad cultural para el enriquecimiento y fomento de la educación en la ciudadanía, a través de charlas, talleres, cine y exhibiciones artísticas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles

