Denuncia crisis en sector salud de RD
SANTO DOMINGO.- El sector salud está en una situación crónica, por la falta de recursos, denunció este lunes Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien pidió al Gobierno que invierta el 5% del Producto Interno Bruto en esa área.
Consideró que tanto la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la Ley 42-01 General de Salud y la 68-03, que crea el CMD, necesitan ser modificadas..
“El sector salud se encuentra en una situación de permanente deuda históricamente crónica. Entendemos que debemos dar el paso hacia una inversión vigorosa, porque esto va a garantizar una serie de proyectos que están varados todavía”, afirmó.
Entre esos proyectos mencionó el sistema de atención primaria y las redes de servicio de salud, los cuales «necesitan ser fortalecidos, como manda la ley de seguridad social».
“Debemos apostar a que nuestras autoridades invertirán los recursos necesarios”, expresó.
Sing habló tras haber depositado una ofrenda floral a propósito de la celebración este lunes del Día del Médico y del 123 aniversario de la fundación del CMD.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe
Marchan bien obras línea 2C del metro













