Partidos, en la mesa de los repartos
Lejos de ser instituciones o entidades que impulsen el desarrollo y bienestar de la población, los partidos políticos se han ido degradando a tal punto, que más bien parecen grandes y pequeñas plazas comerciales, en donde todo se vende y se compra a precios de oportunidad y excelentes financiamientos.
Sus líderes ya no guardan las formas, ni siquiera son prudentes. Todo se resume en un simple negocio, un centro de expendio en donde al por mayor y por libras venden y se reparten las esperanzas de la gente, pregonando un gran sacrificio y que todo es por el bien de la Patria.
De lado quedan éticas y principios, la división se adueña y abre camino, la falta de institucionalidad es su mejor aliada. Imponen sus propias reglas, ya no importan lemas ni consignas, la prioridad es ganar y sobrevivir, lo demás es historia, puro cuento no más.
Ninguno da la espalda al otro, se despiden de frente, mirándose a la cara, hasta que dejan de verse. Son alianzas por negocios, donde las penurias y necesidades del pueblo, ni por asomo son partes, para nada intervienen y felices estampan sus firmas en la mesa de los repartos.
Pero al ensamblar su muñeco, no han advertido, que no todos aplauden y que muchos guardan silencio, porque así como ellos, existen otros que calculan y analizan y tan solo esperan el día de acudir a las urnas para decir lo que piensan.
leonardocd04@hotmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM 

















Si los partidos de mayoria estan comprometidos y y en deterioro, entonces el electorado inteligente y silente debemos escoger un partido que esten creciendo sin compromisos, ni telas que le pisen. Asi comenzo el PLD como uno diminuto y de gente nuevas , ya son viejos y mañosos….hasta que el nuevo se corrompan.
Asi nosotros los ciudadanos insatisfecho por sus ejecutorias, seguimos el derrotero de personajes indolentes y sin valor de cambios.
Acabas de descubrir el agua tibia, porque no te unes al cambio para que volvamos a la decencia ,
PARA sacar al PLD del poder, tenemos que agarrarlo por los cuernos, Y luego involucrar a los mejores hombres para ejercer un gobierno donde no exists la corrupcion ni la impunidad,
Donde la exclusion no sea un paradisma del verdaderos desarrollo.
Sobre ustedes los aguas cambio pesara que la republica Dominicana se afiance la paz, Y la democracia.
Esto que dice este autor es un secreto a boca abierta. Pobre de nosotros que continuamos votando por estos corruptos, y asi continuamos incrementando la brecha ente el Rico y el pobre, eliminando los que no queda de la clase » media», delincuencia de todo tipo, impunidad, de la cual estamos «jartos».
No esperemos resultados diferentes, pues eleciones tras eleciones continuamos eligiendo los mismos corruptos; quizas porque nos dan migajas en los anos electorales.