RUSIA: dice Asad es uno de los mayores patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio
MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Catar, Jaled al Atiya, acusó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, de perder toda legitimidad tras convertirse en «uno de los principales patrocinadores del terrorismo» en Oriente Medio.
«Nuestro país considera que Al Asad es un presidente ilegítimo, especialmente después de usar armas químicas y otro armamento prohibido contra su propio pueblo», dijo Al Atiya en rueda de prensa tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.
Al Atiya subrayó que «en el futuro él no puede encabezar Siria» y añadió que Catar, al igual que otros países como Arabia Saudí y Turquía, ni siquiera «ve que Al Asad pueda ocupar un lugar en el futuro de Siria», informan medios locales.
«Al mismo tiempo, nosotros tampoco podemos ocultar la existencia de discrepancias con nuestros amigos rusos con respecto a la legitimidad de Al Asad», señaló, en alusión a que el Kremlin se niega a vincular el futuro del presidente sirio con el arreglo del conflicto sirio.
El ministro catarí destacó que «la política de Rusia exige el no derrocamiento de los regímenes existentes».
Con todo, agregó, «según nuestros datos, Al Asad y su régimen inhumano apoyan y son uno de los principales patrocinadores del terrorismo».
Por otra parte, negó que la recién creada alianza islámica antiterrorista -que incluye a países como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Libia, Turquía, Egipto, Marruecos o Nigeria- haya abordado la posible creación de un brazo militar para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















Error del titulador o espacio pagado por la propaganda norteamericana?…… Saul Pimentel revisa a tu jefe de redaccion, porque esos titulares dejan muy malparado a tu medio. Esa posicion periodistica es la defendida por Obama y la OTAN.
Luis lo que tu dice no es menos cierto, Okey
EN TITULAR NO CORRESPONDE CON LA DECLARACIONES ,PUES RUSIA APOYA A SIRIA Y A BASAR -ALSAD,POR TANTO LA NOTICIA ES UNA MENTIRA Y UNA FALSEDAD PUES ES CATAR JUNTO A ARABIA SAUDITA ,TURQUIA ,ESTADOS UNIDOS E ISRAEL QUIENES APOYAN A TERRORISTAS EN SIRIA,,
NO SE CUAL FUE EL ANIMAL QUE PUBLICO ESTA DESINFORMACION
La letrina almomento……..fo