Hoteleros sugieren iniciativas mejorar oferta turística Capital
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) propuso varias iniciativas para fortalecer la calidad de la oferta turística de la Capital y mejorar sustancialmente su aporte a la meta de 10 millones de turistas trazada por el Presidente Danilo Medina.
La entidad consideró que el año 2016 plantea al liderazgo del sector turístico el reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones, posicionando la capital y la provincia Santo Domingo como un destino clave para el turismo de congresos, reuniones y eventos.
Al hablar en el acto de instalación de la nueva junta directiva de la AHSD, Roberto Henríquez aconsejó crear, sin ninguna dilación, el Bureu de Convenciones de Santo Domingo y trabajar en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial para aprovechar este importante segmento del mercado turístico.
Otros temas que ameritan una atención especial, de acuerdo al empresario hotelero, son el fortalecimiento de los recursos humanos, el reforzamiento de la seguridad pública, la mejora de los espacios con vocación turística, y el desarrollo de una estrategia más agresiva de comercialización del destino y de las propiedades hoteleras.
Estimó que las medidas propuestas no solo están orientadas a mejorar el posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico, sino también a impulsar el crecimiento de la economía y elevar las oportunidades de bienestar para la sociedad en general.
Resaltó que los últimos dos años, la inversión en nuevos establecimientos hoteleros ha incrementado la oferta habitacional del Distrito Nacional en 630 habitaciones, generando 702 empleos directos, mientras que la inversión del Estado en una red de modernas carreteras ha provocado una mayor integración de los productos turísticos de sol y playa con los atractivos de una de las ciudades más emblemáticas de todo el Caribe, como lo es la Capital Primada de América.
“Ya nuestro país puede visitarse de una manera integral, la experiencia turística es completa, ampliando las posibilidades para justificar en el visitante el deseo de regresar a la República Dominicana”, apuntó Henríquez.
Jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumenta precio petróleo debido al temor por nuevo conflicto Irán
Andanzas de Petán Trujillo
Christopher Sánchez lanzará el primer partido Clásico Mundial
Pedernales: 4,700 habitaciones hoteleras en una primera etapa
Si Irán colapsa no lo hará en silencio
Desapariciones de personas en RD
PN mata a uno de los presuntos implicados en crimen suboficial
Dominicano Freddy Peralta abrirá día inaugural beisbol GL
PN suspende y somete agentes por presunto robo dinero en SC
Angel Infante conquista las dos pruebas Caribbean de Dragueo












PARA ESO DEBEN DE ELIMINAR PRIMERO LA CRIMINALIDAD!