SANTO DOMINGO.- Un total de 626 paquetes que presumiblemente contienen cocaína fueron detectados este jueves por autoridades dominicanas en las proximidades de la Isla Saona, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga estaba en una lancha tipo Edwardoño, sin matrícula, color azul, con dos motores fuera de borda de 200 Caballos de Fuerza cada uno.
Sus tripulantes empezaron a tirar al mar parte de la droga que luego fue recuperada al Sur de la Isla Saona, tras ser avistados por miembros del Servicio de Guardacostas de EE.UU y la Armada Dominicana a unas 60 millas náuticas de la costa del país, explica la DNCD.
Ante la imposibilidad de evadir su apresamiento, optaron por encallar la lancha y huir hacia un área boscosa, disparando a una patrulla de la Armada que intentó detenerlos. Durante el incidente fue herida una persona, la cual fue detenida para fines de investigación.
Los 626 paquetes, envueltos en plásticos de color negro con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados. Serán remitidos al INACIF, para los fines de rigor.
La DNCD sospecha que las personas que ocupaban esta lancha están vinculados a una red de que trafica drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos o Europa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia deterioro del tránsito y transporte en país
Lluvias obligan a suspender el partido de Águilas y Estrellas
OD propone que el marbete sea según valor de vehículo
Productores con obstáculos acceder a título agrícola en RD
Grupo Puntacana celebra 57 años de trayectoria turística
Entérate NY (OPINION)
Judocas ganan cuatro medallas en Miami Open Panamericano
R. Dominicana amplía atención integral a la primera infancia
Fuerza del Pueblo juramenta estructura juvenil en Duarte
BPD presenta oportunidades de inversión en R. Dominicana

