SANTO DOMINGO.- Un total de 626 paquetes que presumiblemente contienen cocaína fueron detectados este jueves por autoridades dominicanas en las proximidades de la Isla Saona, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga estaba en una lancha tipo Edwardoño, sin matrícula, color azul, con dos motores fuera de borda de 200 Caballos de Fuerza cada uno.
Sus tripulantes empezaron a tirar al mar parte de la droga que luego fue recuperada al Sur de la Isla Saona, tras ser avistados por miembros del Servicio de Guardacostas de EE.UU y la Armada Dominicana a unas 60 millas náuticas de la costa del país, explica la DNCD.
Ante la imposibilidad de evadir su apresamiento, optaron por encallar la lancha y huir hacia un área boscosa, disparando a una patrulla de la Armada que intentó detenerlos. Durante el incidente fue herida una persona, la cual fue detenida para fines de investigación.
Los 626 paquetes, envueltos en plásticos de color negro con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados. Serán remitidos al INACIF, para los fines de rigor.
La DNCD sospecha que las personas que ocupaban esta lancha están vinculados a una red de que trafica drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos o Europa.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder

