Dominicanos tienen una destacada participación durante visita Papa a NY
Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad tienen una participación destacada durante la visita del Papa Francisco, quien este jueves llegó en horas de la tarde a la Metrópoli, e inmediatamente encabezó varios eventos en la isla de Manhattan.
Entre los criollos que se destacan figuran Osvaldo Hernández, un alumno dominicano de un seminario eclesiástico, que fue el encargado de sostener el micrófono al Pontífice cuando habló en la catedral de San Patricio este jueves.
Asimismo, estudiantes de la escuela Saint Paul, entre ellos un dominicano, les cantaron “La Oración de San Francisco”, durante su estadía en la escuela Nuestra Señora de Los Ángeles.
También la quisqueyana Carmen Esteras, una cuidadora de ancianos en El Bronx, pudo observar el Santo Padre de ahí a ahí dentro del Capitolio, en Washington DC, gracias a un ticket por parte del senador demócrata por NY, Charles Schumer.
Estarán activamente cientos de criollos pertenecientes a varias agencias federales, estatales y locales, entre ellas el FBI, Servicio Secreto, Departamento de Policías, Bomberos, Manejo de Emergencia y la Guardia Costera, entre otras, blindando la urbe como medida de seguridad.
El comisionado de policía, Bill Bratton, ha calificado como «la tarea de seguridad más desafiante en toda la historia de la ciudad». El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha establecido la visita papal como un Evento Nacional de Seguridad Especial (NSSE), y las autoridades de la urbe han definido dicha seguridad como la mayor en toda la historia de Nueva York.
El Pontífice llegó este jueves a las 5:00 de la tarde al aeropuerto John F. Kennedy. Estuvo en la Catedral de San Patricio a las 6:45 de la noche. El viernes, estará en la ONU a las 8:30de la mañana donde hablará en español, y a las 11:30 a.m. ofrecerá un servicio religioso en el Museo Memorial del 9/11.
Luego, a las 4:00 de la tarde visitará la escuela “Nuestra Señora de Los Ángeles” en Harlem; a las 5:00 p.m. encabezará una procesión en el Parque Central, a la que se espera asistan más 100 mil personas, a las cuales se les prohibirá llevar mochila, punteros, láser, palos selfie, aviones no tripulados, grandes bolsas, banderas, carteles, globos, bicicletas, patinetas, paraguas, y mascotas, entre otras cosas.
Finalmente, el Papa ofrecerá una misa en el Madison Square Garden a las 6:00 de la tarde, y el día sábado partirá hacia Pensilvania.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















